RAZONAMIENTO GEOMÉTRICO

 

              ISBN 958-8144-03-6

              A partir de 10 años de edad.

              Idioma: Español - Inglés

 

®

Presentación

Este programa está diseñado para que el jugador pueda explorar y descubrir modelos geométricos de fracciones con figuras geométricas diversas, de esta forma podrá encontrar diferentes relaciones entre figuras y fracciones.
La didáctica que acompaña a este juego es apropiada para que el jugador pueda desarrollar los compuestos fraccionarios desde figuras geométricas realizando operaciones mentales y comparando, y que le resulte divertido a la vez.

 

    Objetivos

  • Identificar valores fraccionarios.
  • Añadir y sustraer fracciones.
  • Ordenar fracciones.
  • Predecir resultados mediante la combinación, subdivisión o cambio de figuras.
  • Representación de unidades geométricas a partir de unidades patrón.
  • Relación gráfica de la parte con el todo, asociación de representación numérica y gráfica.
  • Establecer relaciones de equivalencia entre porcentaje y fracción.
  • Desarrollar agilidad mental.

 

 

FRACCIONES GEOMÉTRICAS

En este módulo tienes que formar fracciones utilizando las figuras geométricas que aparecen en la parte inferior de la pantalla para organizar y luego descifrar la fracción que corresponde a la figura central.

Con las flechas mueves el cañón para seleccionar la respuesta correcta y con la barra espaciadora confirmas

 

 

EL CAZADOR DE FRACCIONARIOS

A partir de figuras geométricas descifrar la fracción que representan algunas figuras sobre el gráfico completo, por medio de la relación que se pueda establecer entre las partes y el todo.

Con las flechas mueve el dragón para capturar los números, con la tecla “suprimir” desocupas la red. Los números naranja representan los numeradores y los blancos los denominadores. Confirma la respuesta con la barra espaciadora.

 

 

TANQUES Y CASTILLOS

En este juego debes llenar los tanques fraccionarios de acuerdo a los porcentajes que te indique la torta haciendo la conversión de porcentajes a fracciones.

La torta central representa la información de los porcentajes y los tanques contienen las fracciones. Dando repetidas veces clic a la torre amarilla se llena el tanque; realizar la misma operación para vaciarlo pero en la torre negra.

.

 

 

 

 

EL TRONCO FRACCIONARIO

Realizando operaciones mentales y tomando como guía las figuras geométricas que aparecen al costado izquierdo de tu pantalla tienes que identificar la fracción que representan dichas figuras del gráfico central.

Con las flechas selecciona el tronco de la respuesta correcta y con la barra espaciadora confirma.